domingo, 16 de septiembre de 2012

Rompiendo mitos


En medio de un partido muy importante para la selección peruana por sumar puntos para las clasificatorias de Brasil 2014,una tragedia ocurría en las tribunas. La muerte del joven hincha Jorge Armando Estrada Naranja debido a un paro cardíaco no solo puso en tela de juicio la lentitud por atender a una persona, ya que no se contaba con un personal médico en ese momento, sino que además esto hace preguntar a muchos ¿Acaso no era solo que a las personas de edad madura solo se veían afectadas por estos problemas al corazón?

¿Como un chico de 23 años puede morir debido a esas circunstancias? Está claro que cuando uno se entera sobre defunciones a causa de este mal, uno imagina que una persona veterana es quien se ha visto afectado por esto. Sin embargo aquí el caso es diferente, puesto que el mito de que las enfermedades cardíacas solo llega cuando alguien es anciano, ya quedo en el pasado, ahora el porcentaje de jóvenes que sufren de enfermedades al corazón va en aumento.

Según los especialistas, este tipo de afecciones no tiene preferencia por la edad, ya que la aparición de esta enfermedad puede deberse a malos hábitos y estilo de vida como el tener una mala alimentación (el consumo excesivo de comida chatarra ) fumar y el excesivo consumo de alcohol.

Los médicos recomiendan diferentes formas de prevenir estas enfermedades como hacer ejercicios de manera regular,llevar una alimentación balanceada, nutrirse más de frutas y verduras,evitar el consumo de grasas,azúcares y sal, evitar la inhalación del humo de tabaco ya sea de forma activa o pasiva.

Por eso hay que hacer un llamado de atención a los jóvenes quienes son ahora los que más se perjudican al observar como cada día el índice de consumo de alcohol aumenta, el hábito de muchos esta basado en la compra de comida chatarra y la incapacidad de hacer ejercicios para poder llevar un mejor estilo de vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario